NOTICIAS
Tormenta “Karina” se aleja de la costa de México
14 agosto, 2014
Imagen: NOAA

Imagen: NOAA

 

La tormenta tropical Karina se aleja de la costa occidental mexicana a una velocidad de 24 kilómetros por hora y vientos de hasta 100 kilómetros, informó hoy la ComisiónNacional del Agua (Conagua).

 

Karina se localiza a 695 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, señaló el organismo en un boletín emitido a las 16.30 hora local (21.30 GMT).

 

El sistema se desplaza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros, añadió.

 

Karina genera potencial de lluvias intensas en localidades del estado de Jalisco, muy fuertes en áreas de Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, señaló.

 

El Servicio Meteorológico Nacional ha establecido una zona de vigilancia por lluvias fuertes a intensas en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Baja California Sur y Michoacán.

 

El organismo advirtió sobre viento fuerte y oleaje elevado, y llamó a la población de los cinco estados y a la navegación marítima a “mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.

 

De acuerdo con el pronóstico de los expertos, la tormenta tropical tiende “a alejarse paulatinamente del territorio nacional” y se espera que el viernes se convierta en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco niveles.

 

 

En la actual temporada de ciclones Pacífico ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán y Julio, y las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto y Genevieve.

 

Hasta ahora el único que ha impactado en territorio mexicano ha sido Boris, que lo hizo en las costas del sureño estado de Chiapas.

 

Fuente: Agencia EFE

NOTICIAS
RELACIONADAS