NOTICIAS
Un fallido arrecife artificial hecho de viejos neumáticos
16 septiembre, 2014

arrecife neumaticos

 

En las costas de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), se arrojaron al agua más de dos millones de viejos neumáticos, con el objeto de crear un arrecife de coral artificial. Pero en lugar de formar un nuevo ecosistema, provocaron la desaparición de toda la vida acuática del lugar.

 

La pretensión era construir el mayor arrecife artificial del mundo y transformarlo en un lugar propicio para rutas alternativas de buceo.

 

La idea parecía sencilla y viable, crear un nuevo hábitat marino y formar sitios alternativos para el buceo, a fin de evitar el desgaste que tantas visitas causaban a los arrecifes coralinos naturales, eliminando de paso los neumáticos que saturaban los basureros. Todo el mundo se apresuró a convertir el fondo marino en el esperado arrecife. Mas de dos millones de neumáticos fueron hundidos en las costas de Fort Lauderdale.

 

El resultado, 40 años después, sólo ha favorecido a los vertederos, que estaban saturados de neumáticos, ya que se ha transformado en un gran problema ecológico para la zona.

 

Fuente: Diarioecologia.com

NOTICIAS
RELACIONADAS