NOTICIAS
Una protesta de Greenpeace bloquea una gasolinera Shell con muñecos Lego en Argentina
5 agosto, 2014

6532551m

 

La organización ecologista Greenpeace bloqueó hoy con muñecos Lego una estación de servicio de Shell en Buenos Aires, en protesta por el acuerdo entre la empresa de juguetes y la petrolera anglo-holandesa a la que acusan de destruir el Ártico, informó Greenpeace Argentina en un comunicado.


Cuatro muñecos con carteles y ladrillos gigantes impidieron el acceso a primera hora de la mañana a una de las gasolineras de Shell en la capital argentina ya que Lego “está siendo utilizada para limpiar la imagen de Shell, responsable de poner en riesgo un ecosistema vital como el Ártico por sus planes de extracción de crudo”, según el comunicado.


La protesta se realizó en el marco de una campaña global de la organización ecologista que busca desarmar el acuerdo comercial entre la popular marca de juguetes y la petrolera, que permitió que se vendieran millones de muñecos con el logotipo de Shell.
“Aunque LEGO dice que quiere dejarles a los niños un mundo mejor, desde 2012 está asociado con Shell, uno de los mayores contaminadores en el planeta que ahora amenaza el Ártico”, explica Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en Argentina, en la nota.
“El mejor compromiso de LEGO con los niños es desarmar definitivamente este acuerdo con Shell y actuar más responsablemente en la construcción de sus alianzas comerciales”, añade.
Además, Greenpeace presentó una segunda entrega del vídeo de la campaña, en la que ilustran la destrucción del Ártico con muñecos y bloques de construcción de Lego.
La campaña mundial cuenta ya con la adhesión de más 700.000 personas, que firmaron como “Defensores del Ártico” para impulsar la creación de un santuario en el área.

NOTICIAS
RELACIONADAS