NOTICIAS
Usos domésticos de la energía termosolar
15 noviembre, 2014

energia_termosolar

 

La energía termosolar, también llamada energía solar térmica, es una opción interesante para el uso de energías renovables en nuestro hogar. Gracias a su fácil instalación y aspecto similar al de un panel fotovoltaico, puede utilizarse tanto en casas independientes, tipo chalet o unifamiliares, como en edificios, e incluso en autocaravanas.

 

De hecho, constituye un sistema independiente y también complementario a la energía solar captada mediante paneles fotovoltaicos para su tranformación en electricidad, y su potencia dependerá de la capacidad de absorción que permita el total de su superficie. Por lo tanto, el rendimiento obtenido dependerá del tamaño del captador o placa solar térmica utilizada, así como del tipo de captador empleado. Ampliarla, por lo tanto, requerirá utilizar varios o, por ejemplo, variar de modelo, pues son varios los equipos compactos que suelen emplearse para uso doméstico.

Como ocurre con tantas otras instalaciones verdes, el concepto de rentabilidad requiere una inversión previa que acaba amortizándose a medio plazo, con lo que se trata de una energía no sólo respetuosa con el medio ambiente, sino también eficiente para el bolsillo usuario. Su vida útil puede superar perfectamente los 25 años con un mantenimiento mínimo.

 

Las variaciones en durabilidad y rendimiento dependerán de distintos factores, como la calidad del agua, los días de sol y la radiación que reciban, respectivamente. En este aspecto, también influye tremendamente el uso que le demos, tanto si éste es variado como en lo que respecta a las buenas prácticas de utiización.

 

Leer más

Fuente: www.ecologiaverde.com

NOTICIAS
RELACIONADAS