NOTICIAS
VIDEO: Crean máquina que recicla botellas y alimenta animales
15 agosto, 2014

Ésta ingeniosa máquina recicla botellas y a cambio alimenta a perros y gatos callejeros. Se llama “Pugedon,” y es una iniciativa de una empresa turca que ha revolucionado la ciudad de Estambul.

Su funcionamiento es sencillo, basta con introducir una botella en la máquina para que caiga algo de concentrado en un comedero y se mantenga el bebedero rebosante de agua..Además, regala alegría y optimismo, porque no hay quien no sucumba a la simpatía del invento. Imposible no sonreir.

 

 

De este modo, además de mantener la ciudad limpia, de fomentar el reciclaje y de ayudar a los animales abandonados, es un toque de atención para las autoridades y para la ciudadanía, pues el país no es precisamente un ejemplo de responsabilidad con sus animales. Actualmente, hay más de 100.000 animales sin hogar deambulando por sus calles. Por otra parte, al hacer visibles a los animales y su situación propicia posibles adopciones.Por otra parte, el invento es una buena prueba de que la ecología y la solidaridad están de moda. Y, sobre todo, un bonito ejemplo de respeto a los animales y de fomento de la sostenibilidad. Porque, aunque parezcan acciones distintas, en realidad parten de un mismo sentimiento: el amor por el planeta y los animales más necesitados.

1901928_224286544445125_794487044_n

 

pugedon gato

 

 

 

 

NOTICIAS
RELACIONADAS