NOTICIAS
VIDEO: ¿Cual es el aroma que perdura después de la lluvia?
26 enero, 2015

 

 

Petrichor es la palabra usada para describir el olor que se produce después de una lluvia fresca. Pero, ¿cómo se produce ese olor y por qué?

 

Un equipo de investigadores utilizó una cámara de alta velocidad para observar la caída de las gotas de lluvia sobre una superficie porosa, en ese momento las gotas de agua atrapan pequeñas partículas de aire las cuales al hacer contacto con la superficie disparan en el aire con una efervescencia de aerosoles.

 

“Los investigadores sospechan que en ambientes naturales, aerosoles pueden llevar elementos aromáticos, junto con las bacterias y los virus almacenados en el suelo, estos aerosoles pueden ser liberados durante la lluvia ligera o moderada, y luego extendidos a través de ráfagas de viento. afirman los expertos Cullen R. Buie y Youngsoo Joung.

 

Mientras realizaban sus experimentos, Buie y Joung encontraron que más aerosoles se produjeron en la lluvia ligera y moderada y muchos menos fueron los aerosoles puestos en libertad durante las fuertes lluvias.

 

 

Fuente: Accuweather.com 

Crédito video: Massachusetts Institute of Technology (MIT) 

NOTICIAS
RELACIONADAS