NOTICIAS
VIDEO: Hoy continúa la Superluna y lluvia de estrellas
11 agosto, 2014

 

 

Expertos indican que lo más conveniente será observar el cielo a partir del día 12 de agosto,  justo después del anochecer, antes de que se levante la luna, o ya cerca del amanecer, cuando nuestro satélite vaya perdiendo elevación”.

 

 

Esta lluvia de estrellas se puede observar anualmente desde principios de agosto hasta aproximadamente el 22 del mismo mes y suele caracterizarse porque se pueden observar alrededor de 100 perseidas a la hora.

 

 

“Este año el máximo de actividad será la noche del 12 al 13, pero únicamente se verán las que tengan meteoros más brillantes”, ha confirmado el astrónomo del OAN, Jean-Francois Desmeurs. Para este experto, es “una pena” que la Superluna robe protagonismo a las perseidas ya que éstas suelen ser una ocasión “única” para observar el cielo.

 

 

“Son de las más impresionantes y sobre todo son de las más populares porque se producen en agosto, cuando la gente tiene tiempo, está en el campo relajada, las noches son más largas y las disfruta más; a lo largo del resto del año hay más lluvias de estrellas pero no se suelen observar porque hace frío”, preciso.

Fuente: Agencia EFE

Crédito video: nws trler

NOTICIAS
RELACIONADAS