NOTICIAS
Tips para tomar buenas fotografías de la última “SúperLuna” del 2014
9 septiembre, 2014
Imagen:NASA

Imagen:NASA

 


1.Elige un lente adecuado de 200 mm o más grande.  La luna se verá pequeña si tomas la fotografía con tu lente normal de 50mm. Después de todo el cielo es extenso y la luna es solo una pequeña bola desde donde estás parado. Seleccionar un buen lente mejorara mucho la apariencia de tu fotografía. Un lente de telefoto es el mejor lente para tomar fotografías de la luna. Lo mínimo para obtener una fotografía con detalles es el lente de 300mm.

 

2.Trata de encontrar un lugar adecuado para colocar la cámara. Es importante mantener la cámara lo más quieta posible mientras se realiza la fotografía de la luna. Utilizar un trípode es ideal, sobre todo por la longitud focal del lente. Sin embargo si no posees un trípode descansa la mano sobre una roca, cerca, coche etc. para darle estabilidad.

 

3. Utiliza un cable disparador. En lugar de tener que tocar físicamente la cámara (por lo tanto hacer que se tambalee) tener un cable disparador te permite tomar la fotografía sin tener que tocar la cámara una vez que la hayas configurado. Si no tienes uno, utiliza la función de retraso de obturación, y fíjalo en 3 o 10 segundos, tiempo suficiente para quitarle las manos de encima a la cámara.

 

4.Enfoca la luna dentro de tu marco y ajusta la exposición. El tiempo de exposición debe ser corta y por lo general es mejor fotografiar la luna cuando ésta está llena. Después de enfocar cuidadosamente la luna (y apagar el auto-enfoque) y ajustar la cámara a uno de los enfoques previamente mencionados, activa el temporizador, esto es importante para que no muevas la cámara mientras tomas la fotografía. La fotografía que se muestra a continuación fue tomada con un telescopio.

  • Toma fotos de prueba. Es necesario que te acostumbres a la capacidad de la cámara para tomar fotos desde diferentes ángulos y a diferentes velocidades. Si la velocidad inicial no te funciona, intenta con diferentes velocidades hasta que encuentres la que produzca una fotografía perfecta. Las características de la luna deben verse claramente en la foto (Cráteres, el hombre en la luna, etc)
Imagen: WikiHow

Imagen: WikiHow

 

5.Toma más fotos. Toma dos fotos más con ajustes de exposición de 1/125 segundos y 1/500 segundos a f/5.6 y tal vez experimentar con otros ajustes. Obtendrás al menos una buena fotografía de la luna mostrando todos sus detalles.

  • Revisa las fotografías si es posible. Si tienes una cámara digital con una pantalla clara de cada fotografía, intenta revisar cual de todas tiene una mejor imagen luego de haber tomado la fotografía. Cuando ya sepas que fotografía funcionó mejor, toma otras fotografías usando ese mismo ajuste.
  • Revisa tus fotografías desde la computadora en cuanto sea posible. Selecciona aquellas que hayan producido mejores fotografías y estúdialas detenidamente. ¿Qué es lo que te gusta de estas fotografías? ¿y cómo puedes volver a crear el mismo efecto?
Imagen: WikiHow

Imagen: WikiHow

 

6.Sé creativo. Tomar una buena fotografía no solo se trata de ajustar la configuración, también se trata de enfocar el ángulo perfecto, los diferentes tiempos de la noche o incorporar algún paisaje. Analiza cómo puedes tomar en cuenta todos estos elementos a tu afición de tomar fotografías de la luna..

  • Toma notas. Utiliza un diario para recordar la próxima vez los ajustes, la hora, temperatura etc. Que debes utilizar para obtener una mejor fotografía.
  • Busca puntos de referencia naturales que incluyan árboles, el reflejo de la luna sobre el agua.

Continuar Leyendo:  WikiHow

Fuente: WikiHow

 

 

Video: NASA

NOTICIAS
RELACIONADAS