La ZCIT continúa ubicada en sentido oeste-suroeste a través del suroeste del Caribe desde el norte de Colombia, en 10N75W, hasta el norte de Panamá y el sur de Costa Rica. Además, en el norte del país, una vaguada embebida en un Sistema de Baja Presión (L) interactúa con la ZCIT, y favorece durante el día el desarrollo de núcleos significativos de nubosidad, junto con lluvias de variada intensidad, en sectores de Antioquia, Bolívar, Santander, Caldas y Tolima.
Complejos convectivos de nubosidad se observan en la zona marítima frente a Chocó y Valle del Cauca, y podrán generar algunas lluvias a lo largo del día en la región Pacífica. Además, una confluencia de vientos, favorece la entrada de humedad en el oriente de la Amazonia, así como a lo largo del Piedemonte Llanero (Meta).
La MJO se encuentra en una fase subsidente, por lo que no tendrá influencia significativa sobre el comportamiento del tiempo en el país.
En horas de la mañana, permanecerá la mayor nubosidad con lluvias de variada intensidad en la isla de San Andrés y Providencia, Antioquia, Bolívar, Santander, Risaralda, Tolima, Huila, y en amplios sectores de las regiones Orinoquia y Amazonia. En el trascurso de la tarde, se espera cielo parcialmente nublado, lluvias entre moderadas y fuertes en la zona Litoral Central en el norte del país, en la zona insular (San Andrés y Providencia), en sectores de Antioquia, El Eje Cafetero, Valle del Cauca, y lluvias sectorizadas y ocasionales en Cundinamarca, y en el suroccidente de la región Andina.
En el resto del territorio nacional, se espera cielo parcialmente nublado, intervalos soleados, y algunas lluvias a lo largo de la zona costera Pacífica y el oriente del país (Orinoquía y Amazonía).
Para Bogotá se espera cielo entre parcialmente y mayormente nublado, y algunas lluvias sectorizadas se podrían dar especialmente en horas de la tarde.