La ZCIT se extiende entre 9N-10N, desde la zona límite entre Colombia y Panamá. Lluvias entre moderadas y fuertes se registran en el área marítima frente a las costas de Córdoba y Sucre. Además, un Sistema de Baja Presión se presenta en el centro del Caribe, favoreciendo lluvias entre moderadas y fuertes, inclusive con tormentas, al norte de 10N oeste de 73W, especialmente mar adentro frente a las costas de La Guajira y Magdalena.
Continúa la convergencia de vientos a lo largo del Piedemonte Llanero (Meta y Casanare), favoreciendo el desarrollo de nubosidad y lluvias entre moderadas y fuertes en Casanare, Meta, e inclusive Guaviare en la Amazonía.
La MJO termina la fase convectiva y ahora Colombia, se encuentra bajo la influencia de una fase subsidente, que se caracteriza por vientos descendentes, lo que conlleva a la disipación de la nubosidad y humedad en los próximos días en gran parte del territorio nacional.
En la mañana, se mantendrá la nubosidad de gran desarrollo con lluvias de variada intensidad en el oriente del país, particularmente Meta y Guaviare; en horas de la tarde se espera un aumento de la humedad, desarrollo de nubosidad y lluvias, a lo largo de la región Andina, especialmente en las zonas montañosas de Antioquia, Valle, los Santanderes, Boyacá, algunos sectores de Cundinamarca, Tolima y Huila. Así mismo, se espera lluvias en el norte del país, Magdalena, Cesar, La Guajira y en amplias áreas de los Llanos Orientales y la Amazonía. En la zona insular, particularmente San Andrés y Providencia se esperan lluvias especialmente en la mañana.
Para Bogotá se espera cielo parcialmente nublado, intervalos soleados y lluvias entre ligeras y moderadas, especialmente en horas de la tarde o en la noche.