La imparable superpoblación mundial es un grave problema en todo el mundo, pero cobra tintes dramáticos en países como China, donde podría encontrarse una solución mediante la creación de islas flotantes que bordearían la costa.
La propuesta es de ATS Design Oficce, que ha desarrollado un nuevo concepto de una ciudad flotante con un diseño futurista, una suerte de metrópolis oceánica sostenible a la que no le falta de nada: comercios, espacios residenciales, áreas culturales y de ocio y, por si fuera poco, con cero emisiones de carbono y un consumo energético eficiente.
El diseño va más allá de lo puramente conceptual, pues se trata de un encargo hecho a este estudio por la constructora china CCCC para hacerla realidad en breve. Será una isla flotante de cuatro a diez kilómetros cuadrados, con módulos hexagonales prefabricados e interconectados a través de túneles subterráneos, redes de carreteras y pasadizos.
Para construirla se utilizarán las mismas tecnologías que se han aplicado para construir un puente de 31 kilómetros que une las ciudades de Hong Kong, Macao y Zhuhaim, en parte también formado por un túnel submarino. Su realización ha aportado una serie de conocimientos clave a los ingenieros de la constructora que ahora quieren aplicar en la construcción de esta isla flotante.
Fuente: www.ecologiaverde.com