El ramal Pacífico de la Zona de Confluencia Intertropical en interacción con una Vaguada, un Sistema de Baja presión, el ingreso de humedad por el Suroriente del país y procesos convectivos locales favorecen condiciones inestables, que generan lluvias ligeras a moderadas y algunas tormentas en sectores de los departamentos de Sucre, Córdoba, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Putumayo, Caquetá, Tolima, Cundinamarca, Eje Cafetero, Santander, Arauca, Casanare, Vichada, Guainía, Guaviare, Vaupés y Amazonas. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar, Bolívar, Sucre, Norte de Santander, Boyacá y Meta.
En la zona Insular de San Andrés y Providencia, se prevé cielo parcialmente nublado, predominio de tiempo seco y temperatura mínima cercana a los 27° C.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA.
Para la ciudad de Bogotá y la sabana, se prevé cielo mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y temperatura mínima cercana a los 10° C.