El ramal Pacífico de la Zona de Confluencia Intertropical en interacción con una Vaguada, el ingreso de humedad por el Oriente del país y procesos convectivos locales, favorecen condiciones inestables que generan lluvias ligeras a moderadas, algunas acompañadas de actividad eléctrica en los departamentos de Guajira, Atlántico, Magdalena, Cesar, Los Santanderes, Boyacá, Caquetá y Putumayo. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en los departamentos de Córdoba, Antioquia, Cauca, Nariño, Eje Cafetero, Huila, Tolima, Cundinamarca, Guaviare, Vaupés, Guainía, Vichada y Arauca.
En la zona Insular de San Andrés y Providencia, se prevé cielo ligeramente nublado, condiciones de tiempo seco y temperatura mínima cercana a los 29° C.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA.
Para la ciudad de Bogotá y la sábana, se prevé cielo ligeramente nublado, condiciones de tiempo seco, temperatura mínima cercana a los 11° C.