El ramal Pacífico de la Zona de Confluencia Intertropical en interacción con una Vaguada, un Sistema de Baja Presión, así como procesos convectivos locales favorecen condiciones inestables, que generan lluvias ligeras a moderadas y algunas tormentas en sectores de los departamentos de Córdoba, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Cundinamarca, Boyacá y Santander. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en los departamentos de Magdalena, Cesar, Norte de Santander, Casanare, Meta, Tolima y Huila.
En la zona Insular de San Andrés y Providencia, se prevé cielo entre parcial a mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas, temperatura mínima cercana a los 26° C.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA.
Para la ciudad de Bogotá y la sabana, se prevé cielo entre ligera y mayormente nublado, condiciones de tiempo seco y temperatura mínima cercana a los 8° C.