El ramal Pacifico de la Zona de Confluencia Intertropical en interacción con una Vaguada, un Sistema de Baja Presión, el ingreso de humedad desde el Oriente del país y procesos convectivos locales, favorecen condiciones inestables que generan lluvias de variada intensidad y tormentas en los departamentos de Cesar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Antioquia, Chocó, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Meta, Casanare, Arauca, Boyacá, Santanderes, Vichada, Guainía, Vaupés y Amazonas. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en Cundinamarca, Huila, Tolima, Guaviare, Caquetá y Putumayo.
En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo parcialmente nublado y algunas lluvias sectorizadas especialmente en horas de la madrugada, temperatura mínima cercana a los 25º C.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA.
Para la ciudad de Bogotá y la sábana se prevé cielo nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas a ligeras, temperatura mínima cercana a los 10º C.