El ramal Pacífico de la Zona de Confluencia Intertropical en interacción con una Vaguada, un Sistema de Baja Presión, el ingreso de humedad por el Sur y Suroriente del país, así como procesos convectivos locales favorecen condiciones inestables que generan lluvias ligeras a moderadas en sectores de los departamentos de Chocó, Cauca, Nariño y Amazonas. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en los departamentos de Sur de Córdoba, Antioquia, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Boyacá, Santanderes, Cundinamarca, Putumayo, Caquetá, Meta, Tolima, Huila, Guaviare, Vaupés, Guainía, Vichada y Amazonas.
En la zona Insular de San Andrés y Providencia, se prevé cielo entre ligera y parcialmente nublado, condiciones de tiempo seco y temperatura mínima cercana a los 27° C.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA.
Para la ciudad de Bogotá y la sabana, se prevé cielo nublado, precipitaciones ocasionales y temperatura mínima cercana a los 9° C.