El ramal Pacífico de la Zona de Confluencia Intertropical en interacción con una Vaguada, el ingreso de humedad por el oriente del país y procesos convectivos locales, favorecen condiciones inestables en gran parte del territorio nacional, generando lluvias de variada intensidad y tormentas en los departamentos de Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Santanderes, Arauca, Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Meta, Vichada, Guainía, Vaupés, Tolima, Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en Sucre, Eje Cafetero, Huila, Caquetá, Putumayo, Guaviare y Amazonas.
En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas, temperatura mínima cercana a los 26º C.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA.
Para la ciudad de Bogotá y la sábana se prevé cielo nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas, temperatura mínima cercana a los 10ºC.