El ramal Pacífico de la Zona de Confluencia Intertropical en interacción con una Vaguada, un Sistema de Baja Presión, el ingreso de humedad por el Suroriente del país y procesos convectivos locales, favorecen condiciones inestables que generan lluvias ligeras a moderadas y algunas tormentas en sectores de los departamentos de Cesar, Córdoba, Antioquia, Putumayo, Cundinamarca, Guainía, Vaupés y Amazonas. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en los departamentos de Eje Cafetero, Tolima, Choco, Cauca, Valle del Cauca, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Santanderes, Huila, Boyacá y Huila.
En la zona Insular de San Andrés y Providencia, se prevé cielo ligeramente nublado y precipitaciones ocasionales, temperatura mínima cercana a los 28° C.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA.
Para la ciudad de Bogotá y la sabana, se prevé cielo entre ligeramente a parcialmente nublado, precipitaciones ocasionales, temperatura mínima cercana a los 9° C.