El ramal Pacífico de la Zona de Confluencia Intertropical en interacción con una Vaguada, un Sistema de Baja Presión, el ingreso de humedad por el Suroriente del país y procesos convectivos locales, favorecen condiciones inestables que generan lluvias ligeras a moderadas y algunas tormentas en sectores de los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Santanderes, Putumayo, Caquetá, Guaviare, Vaupés y Amazonas. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en los departamentos de Sucre, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Huila, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Casanare, Arauca y Vichada.
En la zona Insular de San Andrés y Providencia, se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas a ligeras, temperatura mínima cercana a los 26° C.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA.
Para la ciudad de Bogotá y la sabana, se prevé cielo parcialmente nublado, condiciones de tiempo seco y temperatura mínima cercana a los 9° C.