NOTICIAS
Consejos para practicar un buceo eco-amigable
7 abril, 2014

 

Buceo-ecologico

Sea del tipo que sea, el buceo recreativo respetuoso con el medio ambiente forma parte de las buenas prácticas incluidas dentro de un turismo responsable. Como cualquier actividad que se realiza en un entorno natural, el buceo requiere de un especial cuidado para afectar lo mínimo el ecosistema marino.

Es cierto, en principio el buceo no constituye una actividad agresiva, si bien es necesario conocer una serie de normas básicas para preservar esa valiosa riqueza natural que, por otra parte, tanto nos hace disfrutar. De este modo, se hace necesario respetarla cultivando una mínima conciencia ecológica para hacer compatible nuestra afición con el respeto ambiental.

 

Consejos prácticos

Como norma general, mejora no tocar corales, algas, crustáceos ni peces de ningún tipo. Cumplir esta norma a rajatabla alejará peligros tanto para el medio ambiente como para el mismo buceador, que podría resultar herido o sufrir alergias e irritaciones.

Los movimientos suaves y lentos nos permitirán ahorrar aire, al tiempo que molestaremos menos a los animales. Al llegar casi de puntillas conseguiremos también que se nos acerquen más, por lo que nuestra inmersión será más emocionante.

Y, por descontado, nada de contaminar el agua con basuras ni de comernos algas y peces, y no sólo por posibles intoxicaciones. La caza submarina es una práctica peligrosa que además puede suponer un grave atentado contra poblaciones protegidas. Igualmente, por la misma razón se desaconseja cazar para llevarnos de souvernirs las conchas o trozos de coral.

Leer más:

 

Fuente: ecologismos.com

NOTICIAS
RELACIONADAS