NOTICIAS
Deslizamiento de tierra causa tragedia en la sierra de Lima
24 marzo, 2015

deslizamiento_tierra

 

Al menos siete personas, entre ellas tres niños, fallecieron, seis permanecen desaparecidas y veinticinco quedaron heridas, por varios deslizamientos de lodo causados por las lluvias caídas el lunes en la sierra de Lima, según el último informe del Instituto Nacional de Defensa (Indeci) publicado hoy.

 

El ministro peruano del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, explicó hoy a los medios locales que hasta el momento se han identificado a cinco cadáveres de los siete que fueron recuperados del lodo, y no descartó que en las próximas horas pueda aumentar el número de decesos.

 

Entre los fallecidos hay una mujer de 25 años y otra de 23, junto a su hijo de 3 años, además de dos menores de 10 y 6 años, respectivamente.

 

Todavía falta por identificar el cadáver de un varón de 30 años que fue hallado en un camión y el cuerpo de otro hombre encontrado en el río Rímac.

 

El Indeci indicó que el lunes se desbordaron 13 quebradas en la cuenca del río Rímac, a su paso por el distrito de Lurigancho-Chosica, ubicado a 47 kilómetros al este de Lima, y que los deslizamientos dejaron 110 viviendas destruidas y afectaron a otras 95.

 

Los deslizamientos causaron, además, que varios tramos de la Carretera Central, la vía que une a Lima con el centro del país, fueran bloqueados.

 

Dos centenares de militares se desplazarán a Chosica para colaborar en las tareas de limpieza después de que la primera ministra de Perú, Ana Jara, ordenara la participación del Ejército para brindar ayuda de emergencia.

 

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) envió al distrito de Lurigancho-Chosica un centenar de carpas, 350 camas con sus respectivos colchones y mantas, 200 palas y cien carretillas, además un cargador frontal y tres volquetes.

 

El Ministerio de Vivienda desplazó al lugar cuatro volquetes, un cargador frontal y una excavadora, mientras que la Municipalidad de Chosica también puso a disposición su cargador frontal.

 

Fuente: Agencia EFE

NOTICIAS
RELACIONADAS