Las autoridades de socorro de República Dominicana ordenaron hoy la evacuación inmediata de centenares de familias en varios puntos de las provincias La Vega y Monseñor Nouel, en el centro del país, ante inundaciones causadas por más de 72 horas de torrenciales aguaceros.
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE), también informó que esas provincias pasaban a figurar en alerta roja (máxima), debido a las inundaciones registradas en zonas urbanas y rurales de esas demarcaciones.
El organismo afirmó que las precipitaciones continúan siendo de “importancia” en la mitad del país, debido a una vaguada estacionaria sobre las zonas noroeste y sureste.
Confirmó el alerta amarilla para las provincias Duarte y Hermanas Mirabal (noreste), mientras el aviso mínimo (verde) se mantiene para las demarcaciones de Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde (noroeste), Espaillat (norte), Elías Piña (suroeste), Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez (noreste), Monte Plata (sureste) y San Pedro de Macorís (este), así como el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo (sur).
Las lluvias de los últimos días han traído consigo el desplazamiento de 5.560 personas y los daños causados por las mismas han afectado a 1.393 viviendas, tres de las cuales resultaron totalmente destruidas.
Fuente: Agencia EFE