NOTICIAS
La Cascada de Fuego, un increíble espectáculo natural
16 septiembre, 2014

 

 

A veces, los azares de la naturaleza se combinan para crear verdaderos espectáculos visuales. Este es el caso de la cascada llamada Horsetail o cola de caballo, que fluye desde casi 500 metros de altura en el Parque Nacional de Yosemite, California.

La cascada se nutre principalmente de aguas provenientes de la nieve y el deshielo y por norma general se seca durante el verano y el otoño, volviendo a fluir en invierno y primavera. Hasta aquí todo es bastante normal, una cascada con una caída considerable en un entorno bastante agreste y natural, pero hay algo que hace que la cascada Horsetail sea única en el planeta, debe ser uno de los parajes naturales más bellos y maravillosamente raros del mundo.

Cuando el Sol se pone en el valle de Yosemite, la cascada de El Capitán se ilumina desde atrás por el resplandor rojo de los rayos solares, convirtiéndola en una enorme y espectacular ilusión óptica – como si el fuego cayera desde la cima de los acantilados.

Solo durante dos semanas, se ve por algunos momentos como si la cascada fuera de lava, como si el fuego cayera desde la cima de los acantilados, cuando el sol proyecta la luz naranja sobre la caída de agua, La cascada proviene de aguas generadas de la nieve y el deshielo. Sin duda es una cascada única en el planeta.

Centenares de fotógrafos se acercan hasta las faldas de El Capitán, la gran roca desde donde cae la cascada, durante esas fechas a la espera de que se den las condiciones idóneas para inmortalizar ese mágico momento, no todos los consiguen ya que en ocasiones hay que esperar varios días para que la catarata de fuego luzca en todo su esplendor.

 

Fuente: DIARIOECOLOGÍA

NOTICIAS
RELACIONADAS