NOTICIAS
La tormenta tropical Erika, con fuertes vientos, se acerca a Puerto Rico
27 agosto, 2015

La tormenta tropical Erika se acerca a Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se prevé su llegada a esta isla en las próximas horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

 

Según el parte meteorológico de las 3.00 horas GMT del centro meteorológico, la tormenta se encuentra localizada a unos 215 kilómetros al sur-sureste de San Juan de Puerto Rico, en la latitud 16,6 norte y longitud 65,3 oeste.

 

Erika se desplaza a 28 kilómetros por hora en dirección oeste y está propiciando vientos con fuerza tropical sobre las Islas Vírgenes americanas, de acuerdo al centro meteorológico con sede en Miami (Florida).

 

El paso de la tormenta tropical por el Atlántico mantiene avisos de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes americanas, las Islas Vírgenes británicas, Vieques, Culebra, el sureste de las islas Bahamas, Turcos y Caicos, San Martín, San Bartolomé y República Dominicana, en ésta última desde la frontera con Haití hasta el sureste en la isla Saona.

 

El gobierno de Bahamas decretó además una vigilancia de tormenta tropical, es decir el paso del sistema en 48 horas, para la zona central de las islas Bahamas.

 

El sistema ha ocasionado fuertes lluvias en parte de las islas Antillas Menores, como Dominica, Guadalupe y Montserrat.

 

En su paso hoy por Dominica, el sistema dejó cuatro personas muertas y otras cuatro desaparecidas, según las autoridades meteorológicas de Antigua y Barbuda (NEMO, en inglés).

 

El CNH ha pronosticado fuertes lluvias en los próximos días para Puerto Rico y República Dominicana y Bahamas, en donde se producirían acumulaciones de agua de hasta más de 300 milimetros.

 

El Gobierno de Puerto Rico ha activado su centro de Operaciones de Emergencia ante la llegada de Erika, y ha pedido a la población que se prepare y tome precauciones.

 

Los puertorriqueños apuraban hoy las últimas horas del día para hacer sus compras ante la inminente llegada de Erika, que provocaría cortes de luz en la isla.

 

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cinco tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada- y Erika.

 

 

Fuente: Agencia EFE

NOTICIAS
RELACIONADAS