NOTICIAS
Molinos de viento: cómo hacer energía eólica casera
26 octubre, 2014

energia_casera

 

Las turbinas de viento que normalmente se emplean para obtener energía renovable son tecnología de vanguardia, qué duda cabe, pero no por ello hemos de abandonar la idea de hacer nosotros mismos un molino de viento para aprovechar sus grandes ventajas en nuestras casas. Es más, actualmente es posible hacer tu propio aerogenerador con materia prima fácil de conseguir y a un precio asequible.

 

Aunque una turbina eólica pequeña no bastará para darnos la energía que suele gastar un hogar medio, sí puede reducir los costos si la conectamos al sistema eléctrico del hogar, al tiempo que haremos un gesto eco-amigable en favor del planeta.

Los molinos de viento son un tipo de turbina que nos resultará relativamente sencillo construir. Su uso como .fuentes de energía se remonta a la noche de los tiempos, pues fueron utilizados durante siglos, y actualmente sirven para generar electricidad. A continuación, te indicamos cómo hacer un molino de viento, aunque justo es advertir que requiere ser ducho en bricolaje, sobre todo en carpintería, metal y electricidad.

 

Aspas aerodinámicas

 

Para construirlo necesitaremos un generador, diseñar las aspas, un timón que nos oriente hacia el viento, una torre o base y baterías. Quizá la parte más complicada será el diseño de las aspas, no sólo porque han de ser durables, sino sobre todo porque su forma será la que permitirá extraer más o menos energía del viento. Para obtener la máxima energía, es decir, para que resulten aerodinámicas y factibles, si no queremos complicarnos tallando palas de madera o con tubos de PVC, podemos probar con tuberías ABS. Cortarlas y limar los bordes, simplemente, hasta conseguir tres palas.

 

 

Leer más:

Fuente: www.ecologiaverde.com

NOTICIAS
RELACIONADAS