Iniciativas como ésta demuestran que los realitys son un formato aún sin explotar, que puede servir a causas solidarias y justas más allá de la frivolidad que suele caracterizarlos. ¿Imaginas utilizar esta fórmula televisiva para denunciar maltratos e injusticias relacionadas con el mundo animal?
No es necesario hacerlo, sin embargo. Centrado en la cruel industria del entretenimiento que mantiene en cautividad a las ballenas en parques acuáticos, la productora de Hollywood Julia Productions tiene previsto empezar con el lanzamiento de 4 capítulos de un Reality sobre tan controvertido tema.
Su productor, Raul Julia Levy, pretende que el reality show tenga impacto a nivel mundial, por lo que además de estar en negociaciones con el actor estadounidense Richard Grieco e intentar resolver problemas técnicos para el rodaje, está empleándose a fondo en su máxima difusión.
La serie aprovecha el momento de sensibilización social que hay en Estados Unidos sobre la dramática situación que padecen las ballenas criadas o capturadas para su entrenamiento de por vida en espectáculos. Actualmente, está circulando una petición en el Estado de California que busca promulgar la Ley de Bienestar y Seguridad para las Orcas “para que sea ilegal mantener orcas en cautividad para fines lúdicos o científicos y queremos que la serie también ayude a esto”, apunta Julia.
Fuente: www.ecologiaverde.com