NOTICIAS
Primera imagen de la lluvia de meteoritos de ésta madrugada del 6 de mayo de 2014
6 mayo, 2014
Foto: ©Mike Taylor - Taylor Photography

Foto: ©Mike Taylor – Taylor Photography

La imagen fué captada por el fotógrafo ©Mike Taylor – Taylor Photography

Una bola de fuego de meteoros, Eta Acuáridas, con una impresionante estela de rayas verdes, atraviesa el cielo.

En el centro de la imagen se puede ver la Vía Láctea y algunos árboles en Portal, Arizona. Se ha utilizado un ajuste ISO 4000 en la cámara fotográfica, para recoger la mayor cantidad de luz posible.

El tono naranja en el horizonte es la contaminación lumínica de las nubes.

 

Esta lluvia, que se produce dos veces al año (mayo y octubre), es observable principalmente en el hemisferio sur del planeta. En su órbita alrededor del sol, la Tierra atraviesa zonas por las que antes han pasado objetos celestes como cometas.

En el caso de las ‘Eta Acuáridas’, la Tierra atraviesa una zona por la que antes ha pasado el cometa Halley, oficialmente conocido como 1P/Halley, un cuerpo celeste grande y brillante que órbita alrededor del Sol cada 76 años aproximadamente, lo que se conoce como cometa de «período corto».

En su viaje, el Halley desprende pequeñas partículas metálicas que traspasan la atmósfera terrestre, se desintegran y se convierten en las estrellas fugaces que vemos.

Por eso, aunque ahora mismo el Cometa Halley se encuentre en las profundidades del sistema solar exterior (no volverá a la Tierra hasta 2061), es posible ver los restos de la cola de este astro.

 

NOTICIAS
RELACIONADAS