La interacción entre la Zona de Confluencia Intertropical (ZCIT) con una Vaguada y un Sistema de Baja Presión, generan inestabilidad atmosférica en el norte, centro y occidente del país, favoreciendo el desarrollo de nubosidad y lluvias de variada intensidad en sectores de los departamentos de Cesar, Bolívar, Norte de Santander, Sucre, Córdoba, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Huila, Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Santander y Boyacá. El ramal Atlántico de la Zona de Confluencia Intertropical (ZCIT) genera lluvias de ligeras a moderadas en el suroriente del país, especialmente en sectores de Caquetá, Putumayo, Amazonas, Vaupés, Guaviare, Guainía, Vichada y Meta.
Para las horas de la tarde y noche, se prevé nubosidad y lluvias de variada intensidad en sectores de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Norte de Santander, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caquetá, Guainía, Vichada, Meta, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, Caldas, Risaralda, Quindío y Santander.
En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo ligeramente nublado, ráfagas de viento de hasta 16 nudos (32 Km/H) y temperatura máxima cercana a los 32 grados Celsius.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA LA SABANA DE BOGOTÁ.
Para la ciudad de Bogotá se prevé cielo de parcial a mayormente nublado y lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica al oriente, centro y norte de la capital para las horas de la tarde y primeras horas de la noche. Temperatura máxima cercana a los 19 grados Celsius.
Para el resto de la sabana y Cundinamarca, se espera cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias de variada intensidad acompañadas de actividad eléctrica a lo largo del departamento para las horas de la tarde y parte de la noche. Temperaturas máximas cercanas a 23 grados Celsius.