El ramal Pacífico de la Zona de Confluencia Intertropical en interacción con una Vaguada, un Sistema de Baja Presión, el ingreso de humedad por el Suroriente del país y procesos convectivos locales, favorecen condiciones inestables que generan lluvias sectorizadas a moderadas, en los departamentos de Córdoba, Antioquia, Santanderes, Boyacá, Cundinamarca, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Meta, Guainía, Vichada y Vaupés. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en Cesar, Bolívar, Magdalena, Eje Cafetero, Tolima, Huila y Guaviare.
En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, algunas precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas, temperatura máxima cercana a los 29°C.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA.
Para la ciudad de Bogotá y la sábana se prevé cielo entre ligera y mayormente nublado, algunas precipitaciones ocasionales, predominando condiciones de tiempo seco, temperatura máxima cercana a los 20°C.