El ramal Pacífico de la Zona de Confluencia Intertropical en interacción con una Vaguada, el paso de una Onda Tropical del Este, un Sistema de Baja Presión y procesos convectivos locales, favorecen condiciones inestables que generan lluvias de variada intensidad en sectores de los departamentos de Amazonas, Guainía, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia, Magdalena, Bolívar, Córdoba y Sucre. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en Putumayo, Caquetá, Vaupés, Vichada, Meta, Casanare, Arauca, Huila, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Cesar
En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias de variada intensidad, temperatura máxima cercana a los 31º C.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA.
Para la ciudad de Bogotá y la sábana se prevé cielo parcialmente nublado con algunas precipitaciones ocasionales, predominio de condiciones de tiempo seco y temperatura máxima cercana a los 19°C.