El ramal Pacífico de la Zona de Confluencia Intertropical en interacción con una Vaguada, el ingreso de humedad por el Suroriente del país y procesos convectivos locales favorecen condiciones inestables que generan lluvias ligeras a moderadas y algunas tormentas en sectores de los departamentos de Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Vaupés y Amazonas. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en los departamentos de Putumayo, Caquetá, Meta, Guainía, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Santanderes, Boyacá Cundinamarca, Eje Cafetero, Tolima y Huila.
En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales, temperatura máxima cercana a los 30°C.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA.
Para la ciudad de Bogotá y la sabana se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias de variada intensidad, especialmente en horas de la tarde y temperatura máxima cercana a los 19°C.