El ramal Pacífico de la Zona de Confluencia Intertropical en interacción con una Vaguada, el ingreso de humedad por el Suroriente del país y procesos convectivos locales favorecen condiciones inestables que generan lluvias ligeras a moderadas y algunas tormentas en sectores de los departamentos de Cesar, Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Santanderes, Boyacá, Cundinamarca, Eje Cafetero, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Tolima, Huila, Meta, Amazonas, Vaupés y Guainía. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada, Guaviare, Caquetá y Putumayo.
En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas, temperatura máxima cercana a los 30°C.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA.
Para la ciudad de Bogotá y la sabana se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias de variada intensidad, algunas acompañadas de actividad eléctrica especialmente en horas de la tarde – noche, temperatura máxima cercana a los 19°C.