NOTICIAS
Pronóstico meteorológico para el fin de semana 28 y 29 de diciembre de 2019.
28 diciembre, 2019

CONDICIONES METEOROLÓGICAS ESPERADAS EN COLOMBIA

 

Sábado 28 y domingo 29 de diciembre de 2019

 

PRONÓSTICO REGIONAL

 

La interacción de la Zona de Confluencia Intertropical con una Vaguada en el pacifico y un sistema de baja presión, generan inestabilidad atmosférica incrementando la nubosidad, produciendo lluvias de variada intensidad, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en sectores de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Quindío, Antioquia, Chocó y Córdoba. El ingreso de humedad por el suroriente del país favorece la presencia de lluvias en Amazonas, Putumayo, Caquetá, Guaviare, Vaupés y Guainía. Corrientes de viento en superficie (LLJ) favorecen condiciones secas en las regiones Caribe y Orinoquia. Vientos fuertes a lo largo del litoral Caribe con intensidades de 25 a 30 nudos (50 a 60 Km/h).

 

 

PRONÓSTICO PARA BOGOTÁ Y SITIOS TURÍSTICOS

 

BOGOTÁ: Para la ciudad de Bogotá y la sabana, se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado con precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas el día sábado en la tarde. Temperatura máxima cercana a los 20°C.

 

BARRANQUILLA: Cielo entre ligera y parcialmente nublado con predominio de tiempo seco durante el fin de semana,  temperatura máxima cercana a los 33°C.

 

CARTAGENA: Cielo entre ligera y parcialmente nublado con predominio de tiempo seco durante el fin de semana,  temperatura máxima cercana a los 33°C.

 

SANTA MARTA: Cielo entre ligera y parcialmente nublado con predominio de tiempo seco durante el fin de semana,  temperatura máxima cercana a los 33°C.

 

MONTERÍA: Cielo entre parcial y mayormente nublado con probabilidad de lluvias sectorizadas, temperatura máxima cercana a los 35°C.

 

SINCELEJO: Cielo entre parcial y mayormente nublado con probabilidad de  lluvias ligeras en las tardes, temperatura máxima cercana a los 34°C.

 

VALLEDUPAR: Cielo  parcialmente nublado con predominio de tiempo seco y temperatura máxima cercana a los 35°C.

 

SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA: Cielo  parcialmente nublado con predominio de tiempo seco el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 32°C.

 

MEDELLÍN: Cielo entre parcial y mayormente nublado con probabilidad de precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas durante las tardes, temperatura máxima cercana a los 28°C.

 

CUCUTA: Cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco, temperatura máxima cercana a los 34°C.

 

IBAGUÉ: Cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias de variada intensidad especialmente en horas de la noche, temperatura máxima cercana a los 28°C.

 

CALI: Cielo mayormente nublado con  probabilidad de lluvias de variada intensidad y algunas tormentas durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 30°C.

 

BUCARAMANGA: Cielo entre parcial y mayormente nublado con probabilidad de lluvias ligeras sectorizadas, temperatura máxima cercana a los 28°C.

 

PEREIRA: Cielo mayormente nublado con lluvias de variada intensidad durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 28°C.

 

TUNJA: Cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias ligeras sectorizadas, temperatura máxima cercana a los 19°C.

 

GIRARDOT: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas sectorizadas, temperatura máxima cercana a los 34°C.

 

VILLA DE LEYVA: Cielo mayormente nublado con probabilidad de precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas, temperatura máxima cercana a los 21°C.

 

VILLAVICENCIO: Cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias de variada intensidad durante l fin de semana, temperatura máxima cercana a los 31°C.

 

POPAYÁN: Cielo mayormente nublado con lluvias de variada intensidad y algunas tormentas durante todo el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 24°C.

 

MANIZALES: Cielo entre parcial y mayormente nublado con probabilidad de lluvias de variada intensidad durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 19°C.

 

ARMENIA: Cielo entre parcial y mayormente nublado con probabilidad de precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas, temperatura máxima cercana a los 27°C.

 

PASTO: Cielo mayormente nublado con lluvias de variada intensidad, temperatura máxima cercana a los 18°C.

 

NEIVA: Cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco, temperatura máxima cercana a 34°C.

NOTICIAS
RELACIONADAS