NOTICIAS
Pronóstico meteorológico para Colombia – 31 de julio de 2015
31 julio, 2015

Para la región Caribe se prevén condiciones secas, se evidencian algunas precipitaciones en horas de la mañana y tarde en las áreas circundantes a la Sierra Nevada de Santa Marta el golfo de Morrosquillo y el golfo de Urabá.

 

El ingreso de humedad por el oriente, asociado al paso de una Onda Tropical, favorecerá en desarrollo de precipitaciones moderadas durante todo el día en los departamentos Orinoquia y Amazonia colombiana. Los departamentos en los cuales se evidenciaran con mayor intensidad estas precipitaciones son: Arauca, Casanare, Vichada, Meta, Vaupés, Guaviare y Caquetá.

 

La interacción entre la Zona de Confluencia Intertropical y un sistema de baja presión generan inestabilidad en los departamentos de Chocó, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca y Boyacá favoreciendo el desarrollo de precipitaciones moderadas en horas de la tarde.

 

En la zona Insular de San Andrés y Providencia, se prevé cielo parcialmente nublado con precipitaciones sectorizadas en horas de la noche. Se espera una temperatura máxima cercana a los 30 grados Celsius.

 

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA LA SABANA DE BOGOTA

 

Para la ciudad de Bogotá y la Sabana, se prevé cielo nublado con precipitaciones sectorizadas en horas de la tarde y noche, en especial en la zona oriental de la capital. Se prevé una temperatura máxima cercana a los 19 grados Celsius.

NOTICIAS
RELACIONADAS