Nubosidad baja, humedad y lluvias sobre la región Andina y sur de la región Caribe como consecuencia de la intensa actividad que presenta la Zona de Confluencia Intertropical en el Noroccidente del país y su interacción con una Vaguada localizada a lo largo de los departamentos andinos. Durante las horas de la mañana, nubes bajas, niebla y lluvias de variada intensidad con actividad eléctrica se esperan en sectores de Bolívar, Córdoba y su litoral, Antioquia, golfo de Urabá, Santander, el Magdalena medio y Cundinamarca y Boyacá.
Para el oriente colombiano, nubosidad baja a lo largo del piedemonte llanero, Vichada, Guainía, Guaviare, piedemonte amazónico de Caquetá y Vaupés.
Para la tarde lluvias entre ligeras y moderadas en Cesar y la Serranía del Perijá, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, sectores de Magdalena y litoral Caribe, golfo de Urabá, los Santanderes y el altiplano cundiboyacense. El resto del país con nubosidad variable y precipitaciones ligeras y ocasionales.
En la noche retornan condiciones inestables con lluvias generalizadas en la costa Pacífica, los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena, sur de La Guajira y Antioquia. En Santander, Boyacá, Eje Cafetero y Arauca y son posibles aguaceros con actividad eléctrica.
En el área marítima colombiana central, los vientos soplarán con ráfagas de hasta 40 km/h, con influencia en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Bolívar.
La zona insular de San Andrés y Providencia mantendrá cielo nublado, lluvias ocasionales en la mañana. En la tarde y noche de variada intensidad, con vientos que pueden alcanzar los 30 km/h.
Para la ciudad de Bogotá y la Sabana, la mañana se prevé con cielo mayormente nublado y lluvias sectorizadas, especialmente hacia el centro y sur. La tarde son posibles lluvias de carácter ligero y ocasional. Temperatura máxima cercana a los 19 grados.