Continúa la interacción entre la Zona de Confluencia Intertropical, una Vaguada y un sistema de Baja Presión incrementando la humedad en el occidente y noroccidente del país.
Durante las horas de la mañana, esta combinación propiciarálluvias de variada intensidad en sectores de Córdoba, Sucre, Chocó, Antioquia, Eje Cafetero y Valle. Se prevé niebla en sectores de Atlántico y Antioquia, nubosidad baja, humedad y lluvias sectorizadas en el Altiplano Cundiboyacense, y probabilidad de tormentas eléctricas en el litoral Pacífico norte, así como en Vichada, Amazonas y Guainía.
Para la tarde cielo se espera cielo parcialmente nublado y lluvias de ligeras a moderadas en sectores de Cesar, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, Santander y el Altiplano Cundiboyacense. De mayor intensidad en el piedemonte amazónico, Cauca y Nariño.
En la noche se prevé una generalización de las precipitaciones en gran parte del país. Cielo nublado y lluvias de ligeras a moderadas en Antioquia, Eje Cafetero, sectores de Valle, Cauca y Nariño. Continuarán en Chocó y Amazonas. Por su parte en el oriente, las lluvias serán ligeras, en Meta y Guaviare.
En el área marítima colombiana del norte y centro, los vientos persistirán soplando con ráfagas de hasta 40 km/h, con influencia en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Bolívar.
En la zona insular de San Andrés y Providencia en la mañana cielo parcialmente nublado, lluvias ligeras, con vientos que pueden alcanzar los 35 km/h. Para las horas de la tarde y noche se mantendrán las condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias de variada intensidad.
Para la ciudad de Bogotá y la sabana, la mañana se prevé con cielo entre parcial y mayormente nublado, probabilidad de lluvias de carácter sectorizado. En la tarde y noche mantendrán cielo mayormente nublado con lluvias sectorizadas, temperatura máxima cercana a los 19 grados.