Se mantiene activa la Zona de Confluencia Intertropical en el extremo Noroccidente del país al interactuar con una Vaguada, en horas de la tarde es posible un ligero debilitamiento. También es probable que el paso de una Onda tropical incremente la humedad y el aire inestable en horas de la noche y madrugada en los departamentos de la costa atlántica.
Durante las horas de la mañana nubosidad baja, humedad y lluvias de variada intensidad en el golfo de Urabá y litoral Pacífico colombiano. Cielo mayormente nublado y lloviznas en Santander, Meta, Casanare y Arauca.
Para la tarde lluvias entre ligeras y moderadas en Cesar y la Serranía del Perijá, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, sectores de Magdalena y litoral Caribe, golfo de Urabá, los Santanderes y el altiplano cundiboyacense. Lluvias ligeras y sectorizadas en Chocó y Eje Cafetero. El resto del país con nubosidad variable y predominio de tiempo seco.
En la noche se profundizan condiciones inestables desde Cesar hasta Santander, con lluvias acompañadas de actividad eléctrica aislada. No se descartan precipitaciones en La Guajira, el litoral Caribe, Sucre y Córdoba. Al mismo tiempo, en el occidente las lluvias estarán presentes en el centro y sur de Chocó, y litoral de Valle y Cauca, y sectores del piedemonte Amazónico.
En el área marítima colombiana del norte y centro, los vientos persistirán soplando con ráfagas de hasta 40 km/h, con influencia y de menor intensidad en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Bolívar.
La zona insular de San Andrés y Providencia mantendrá cielo nublado, lluvias intermitentes, con vientos que pueden alcanzar los 20 km/h.
Para la ciudad de Bogotá y la Sabana, la mañana se prevé con cielo mayormente nublado y lluvias sectorizadas. La tarde son posibles lluvias de carácter ligero y ocasional. Temperatura máxima cercana a los 19 grados.