Al menos 224 personas han muerto desde el sábado por una ola de calor que ha afectado fundamentalmente a la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, donde las temperaturas alcanzan los 45 grados, según han informado a EFE fuentes oficiales.
La mayor parte de las muertes se han producido en Karachi, la capital de la provincia y centro económico del país, donde los hospitales han registrado un alto número de fallecidos por golpes de calor y deshidratación, principalmente en personas mayores de 60 años.
“Ayer registramos 85 muertos y hoy otros 50″, ha declarado el director adjunto del Centro de Posgraduado Médico Jinnah, Seemin Jamali.
En el Hospital Civil de Karachi el número de muertos se eleva hoy a 37; el centro hospitalario Abbasi Shaheed de la ciudad ha contabilizado 30 fallecidos ayer y 14 hoy, mientras que en el resto de la provincia han fallecido 8 personas.
La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán ha expresado en un comunicado su alarma por el alto número de muertos a causa de la ola de calor y ha solicitado la urgente intervención de las autoridades para prevenir más fallecimientos.
Está previsto que el calor continúe durante los próximos 2 días y que las lluvias aparezcan a última hora de mañana, provocando una bajada de las temperaturas, según ha declarado a EFE el portavoz Departamento de Meteorología de Pakistán, Muhammed Hanif.
Fuente: Agencia EFE