NOTICIAS
Una tortuga vuelve a nadar gracias a una prótesis inspirada en un avión de combate
19 mayo, 2014

 

 

Desde siempre, la naturaleza ha sido una gran ayuda para inspirar el diseño de mil y un ingenios. Tanto las plantas como los animales son gérmen de ideas prácticas que, en muchas ocasiones, han cambiado el curso de la historia: del vuelo de las palomas se hizo el primer avion en 1903 y ahora, por ejemplo, el reflejo de la luz en las alas permitirá diseñar innovadoras pantallas en dispositivos móviles…

En esta ocasión, sin embargo, la historia se invierte, y es la biomiméticla que da un giro sobre sí misma para ayudar a los animales a sobrevivir. No es la paloma la que inspira el avión, sino éste el que inspira una aleta artificial capaz de devolver la movilidad a Hofesh, una tortuga marina que tiene dos de sus aletas amputadas.

Inspirada en un F-22 Raptor

 

Hofesh, palabra hebrea que significa libertad, es un nombre hermoso para una tortuga, pero en este caso cobra un significado especialmente emotivo. Bautizarla con este nombre después de ser rescatada en el Mar Mediterráneo, con graves heridas que obligaron a amputar, fue premonitorio.

 

Leer más:

Fuente: www.ecologiaverde.com

NOTICIAS
RELACIONADAS