Este accidente ocurrido el 6 de enero de 2014 durante un fuerte temporal en la segunda playa del Sardinero ubicada en Santander España, en la que una joven luego de desafiar una gran ola es arrastrada cientos de metros resultando ilesa.
Crédito video: Óscar Morenus
Estas son algunas de las recomendaciones dadas por los salvavidas en situación de mar de leva
1. Permanecer a una distancia prudente de los espolones para evitar que una ola pueda arrastralo a un choque mortal contra las rocas.
2. Evitar al máximo caminar sobre los espolones porque las fuertes lluvias y la marea tornan resbaladizas las rocas y pueden hacerle perder el equilibrio causando un grave accidente.
3. Si va a practicar algún deporte acuático tenga precaución de no entrar de zonas de corrientes peligrosas para mantener el control del vehículo que utilice. Si usted es un novato en esta clase de deporte lo mejor es que se encuentre acompañado o bajo la supervisión de un profesional con experiencia.
4. No ingresar a las zonas donde la señalización indica que no se puede nadar. Las condiciones de estos lugares restringidos no permiten un entorno seguro para el bañista.